domingo, 4 de agosto de 2013

Aula del siglo XXI

Como docentes con tantos retos por delante, en estos días muchos se preguntan sobre la cantidad de recursos disponibles que eficientan la práctica docente. He aquí un interesante ejemplo.
El reto es que como docentes debemos acostumbrarnos a una constante vorágine de cambios que nos imponen la necesidad de actualizarnos (alfabetizarnos) en estos ambientes.
He oído argumentos del como muchos cuestionan el uso del celular, tabletas u otro recurso digital en el aula, ya que dicen "sus alumnos se distraen" o se justifican con ... "no vaya a ser que el estudiante me tome fotos poco pertinentes y las publique por ahí". No hay nada más irrisorio, pero en fin. A mi me gusta dejar que el estudiante use los recursos con los que cuenta para ampliar sus posibilidades de aprendizaje, cierto es que se puede distraer, pero si somos buenos docentes los haremos regresar al hilo central de la clase ... además quién dijo que los chicos deben estar atentos sólo a nosotros cuando pueden tener tantas "ventanas" abiertas al mismo tiempo y poder recibir muchísima información mientras realizan multitareas.

Los invito a que revisen esta interesante infografía.

https://es.tiching.com/link/104344?v=1



No hay comentarios: